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viernes, 15 de octubre de 2021

La  Compañía  de  Edición  y  Representación  de  Talentos  “CERT  Producciones C.A.”,  nace  como  la  primera empresa  editora  de  discografía  en  el  mundo  que  posee  un  vínculo  social  directo  al  sector  Salud, base  establecida  desde  sus  propios  estatutos,  ligada    principalmente  al  medio  guitarrístico internacional. 
Registrada  en  el  año  2007,  la  empresa   ha  otorgado  dentro  de  sus  diferentes  producciones  el apoyo    monetario  y  formativo  a  nóveles  instituciones  sin  fin  de  lucro,  enlazando  porcentualmente las  ganancias  generadas  de  las  ventas  de  sus  productos  a  los  requerimientos  de  las  mismas. 
Cada  producción  discográfica,  cada  juego  educativo,  cada  sistema  operativo  y  cada  libro  creado dentro  del  conjunto  de  actividades  de  la  compañía,    genera  de  una  misión  humanitaria,  social,   institucional  y  cultural.   

Existe  dentro  de  la  producción  general  de  la  compañía  diferentes  elementos  que  podemos catalogar  de  la  siguiente  manera. 

Productos  físicos:  Discografía,  Juegos  de  mesa,  libros  y  guías. 

Productos  digitales:  Discografía,  juegos  digitales,  libros,  guías,  cursos  multimedia,  tutoriales. 

Servicios  conexos  a  los  productos:     soporte  técnico,  cursos  de  inducción.   

Servicios  como  productos:      sistemas  de  desarrollo  social,  cursos  operativos  para  programas  de   referidos,  concesiones,  licencias  para  operar  nuestros  sistemas.  

Así      CERT Producciones C.A.,    tiene  dentro  de  sus  actividades  sociales,  productos    físicos  que  están casados  con  alguna  institución  vinculada  al  sector  salud,  generando  aportes  monetarios  mientras son  a  partir  de  los  “servicios  conexos”  “entrenadas"  para  rendir  de  la  mejor  manera  el  ingreso proveniente  de  su  producto  de  apoyo;  de  igual  modo,  desarrollos  directos  de  sus  “servicios  como productos”,  caso  del  Sistema  Latinoamericano  de  Orquestas  de  Guitarras,  generan  actividades  que se  relacionan  a  este  ámbito. 

El  libro  del  Plectrodedo  cumple  entonces  con  una  doble  misión,  la  principal  es  el  tema  de  cultura musical,  basado  en  su  cuerpo  de  doctrina,  siendo  este  el  primero de una actual colección de Cinco  libros que  abordan  el  tema  de  la  técnica  del  Dedillo  a  profundidad,  mejorando  su  visión  global  gracias  a las  traducciones  que  desde  la  Escuela  venezolana  de  la  mandolina  académica  del  maestro  Iván Adler  se  realizó  por    quién  escribe  este  artículo. 

Tal  como  suscribe  el  maestro  mexico-canadiense  Ángel  Blanco,  quién  es  uno  de  los  co-autores  del libro  “A  Plectrodedo”: “El  Plectrodedo  es,    la  apéndice  no  desarrollada  por  la  escuela  razonada  de  la  guitarra  adjudicada al  maestro  Francisco  Tárrega. 

Es  necesario  notar  que  los  vihuelistas  antiguos  manejaban  el  Dedillo  en  pasajes  melódicos,  los músicos  populares  en  instrumentos  como  el  charango,  el  cuatro,  o  el  Ukelele,  lo  utilizan  para rasgueos,  y  algunos  contados  maestros  más  contemporáneos  alrededor  del  mundo,  han compuesto  alguna  obra  pensando  en  eso. El Plectrodedo llega  y  muestra  toda  una  escuela  razonada sobre  lo  mismo  a  través  de  la  experiencia  de  la  escuela  mandolinística  del  maestro  venezolano Iván  Adler  y  a  partir  de  esta,  entramos  en  una  nueva  etapa  para  una  técnica  que  incluso  fue desdeñada  por  nombres  de  vihuelistas  tan  importantes  como  Alonso  de  Mudarra  y  Miguel  de Fuenllana.  

El  Dedillo,  la  técnica  olvidada,  es  ahora  el  perfil  predominante  de  una  escuela  nueva,  el Plectrodedo“. 

La  segunda  misión  del  libro  se  encuentra  dentro  de  los  planteamientos  sociales  de  CERT Producciones,  al  incorporarlo  al  programa  de  apoyo  humanitario  producto  de  sus  ventas,  así  el libro  del  Plectrodedo  está  destinado  a  la  compra  de  insumos  médicos  que han  permitido  solventar  en algo  la  situación  de  crisis  humanitaria  que  se  vive  actualmente  en  Venezuela,  esperando  una  vez, se  produzcan  cambios  positivos  para  esta  nación,  trasladar  este  apoyo  a  otras  naciones.   

Sin  embargo, el libro  del Plectrodedo  no  se  ha  vendido  por  hacer  una labor  social, por  recaudar  fondos para adquirir medicamentos  a Venezuela.  Se  ha  vendido  porque  el Plectrodedo  es  una nueva y muy sustentada escuela de la  guitarra, la  cual puede arrojar  grandes  resultados  para los  guitarristas, los  que  se comprometen  a estudiar  sus  fundamentos. 

Ahora, honestamente  los  autores ganamos  más  con el libro  paseando  entre  la piratería, al  fin  y  al  cabo  nuestra  meta principal  es  difundir  la  escuela, por ello  hemos  preparado  videos  tutoriales  y guías  anexas  que  irán  saliendo  a su  debido  tiempo  a través de esta página y  las  redes sociales;    pero  cada  libro  que  tú,  colega, buscas  obtener  sin  pagar,  es una posibilidad  menos  de que se  pueda  comprar  un  medicamento  para alguien que  lo  necesite. 

Venimos trabajando  para que  exista  un  sistema  dirigido  a comprar  los  insumos  médicos  en el  exterior  y  traerlos al  país  de la mejor  manera, que  como  muchos  saben no  es  cosa fácil. 

Si no  lo  quieren  comprar, si no  lo pueden comprar, respetamos  su  decisión, es  el legítimo  derecho  de  cada quién  y  no  hay una  obligación a estudiar  al  Plectrodedo. Pero  no  lo  busquen  como  traficantes  de órganos  dentro  del mercado  negro, porque  eso  desdice  mucho  más  de quién lo  intenta que  de  nosotros  sus  autores que hemos  entregado  nuestro  tiempo  y  experiencia  en escribir  este  libro, además  bajo  un  fin  social y  humanitario. 

Al Plectrodedo  no  le hace  falta generar  propaganda  por  medio  de una  situación  tan  delicada como  la salud, si lo  ponemos  dentro  de nuestra publicidad, es  para que  comprendan  que  obtenerlo  del  modo cómodo  afecta a  muchas  personas, no  a sus  autores, porque  hace  rato  nos  divorciamos  de  ganancias  y regalías  monetarias  al  respecto. 

El libro  ha salido  al  mercado  internacional vía  Amazon desde  el  26  de Junio del 2016, se ha  vendido y hemos cumplido. Para nosotros,  sus  autores, ya    representa un  éxito. 

No  se  trata esto  de vender causando  lástima, se  trata de hacer  comprender  al  gremio, que  si respetamos  el  trabajo  de  cada uno,  y nos  apoyamos, grandes  cosas  podemos  construir.  

"A PLECTRODEDO".  UN TRABAJO DISCOGRÁFICO SIN  PRECEDENTES. 

A Plectrodedo,  es  un  conjunto  de  objetivos  destinado  a  enlazar    el    proyecto  discográfico,  el presente  blog,  la  biblioteca  de  partituras  y  los  tutoriales    al  libro  del  mismo  nombre;  así  tenemos un    compendio    formativo    del  cuerpo  de  doctrina  que  pretende  la  escuela.    

Por  estos  motivos    se ha  decidido  incluir  en  la  producción  discográfica  algunos  temas  que  dibujan  la  historia  de  la técnica  del  Dedillo  hasta  el  desarrollo  completo  del  Plectrodedo  en  sus  dos  modalidades  “Simple  y Compuesto”.  

Esta  inclusión  de  repertorio  al  album  discográfico  sin  embargo  y  dadas  las  grandes dificultades  de  las  obras  y  arreglos  para  la  guitarra  se  decidió  ofrendar  al  público  hasta  final  del presente  año  2016. 

El  programa  de  obras  interpretadas  en  el  proyecto  discográfico  “A  Plectrodedo”    no  solo  está destinado  a  cumplir  un  objetivo  artístico    ya  que  presenta  las  obras  que  por  definición  sustentan  el   componente  académico  principal  de  la  escuela  del  Plectrodedo. 

El  valor  histórico  de  esta  producción    no  solo  radica  en  la  interpretación  de  obras  que  de  por  sí, son  bastantes  complejas  dentro  del  concepto  tradicional  de  la  guitarra,  sino  dentro  del  mismo Plectrodedo  como  Escuela  sustentada,  (dependiendo  de  los  distintos  niveles  a  alcanzar  en  su programa  escolástico)  e  incluso,  son  obras  llenas  de  complejidad  dentro  de  los  instrumentos musicales  de  los  cuales  se  tomaron  las  referencias  para  las  adaptaciones  y  arreglos. 

Las  obras  incluidas  en  el  album  son  las  que  definen  el  rumbo  y  avance  de  los  estudiantes  de nuestra  Escuela,  mas  no  son  todo  el  entorno  de  la  Escuela  en  sí  misma,  son  apenas  una  muestra de  los  niveles  que  dentro  del  Plectrodedo  se  pueden  alcanzar. 

En  el  album  podremos  escuchar: 

1.  El Vuelo Del  Moscardón.  Rimsky  Korsakov.  Adaptación  de  Carlos  Reyes. 

2.  Elegía  para  Un  Mandolinista.  Carlos  Reyes 

3.  Czardas.  Victorio  Monti.  Adaptación  de  Carlos  Reyes. 

4.  La  Sesga.  De  la  suite  La  historia  De  Un  Grano  Del  Trigo.  Carlos  Reyes. 

5.  Presto del  concierto  de  verano  (Cuatro  Estaciones).    De  Antonio  Vivaldi.  Adaptación  de Carlos  Reyes. 

6.  Fantasía  Impromptu    de  F.  Chopin.  Adaptación  de  Carlos  Reyes. 

7.  Cinco Síntesis.  

5  Estudios  a  Plectrodedo.  A)  Profundidad.  B)  La  Puerta.  C)  Azorado.  D) Brecha  al  claro.  E)  Jeet-Kune-Do.  

Obras  que  son    la  base  de  estudios  incluidos  en  el  libro    de Carlos  Reyes. 

8.  Fuego Moro. Versión  guitarra  sola  del  concierto  “Signos  para  un  viajero  Desconocido”. Carlos  Reyes. 

9.  El Oboe  de  Gabriel.    Tema  de  la  película  “La  Misión”.    Ennio  Morriconne.  Arreglos  de Carlos  Reyes. 

10.  Sonata  N°  14.  Claro  de  Luna.  Allegro  3er  Movimiento  de  L.V.  Beethoven.  Adaptación  de Carlos  Reyes. 

11.  Cuadros  en  una  exposición.  Obra    de  Modesto  Mussorgsky  en  versión  para  guitarra  de Kazuhito  Yamashita.    

12.  Elegía  de  Hebert  Vázquez. 

13.  'Feux  Follets'  Estudio  5  de  la  serie  Estudios  trascendentales  de  Franz  Liszt.  Adaptación  de Carlos  Reyes. 

14.  Variaciones  Goldberg  N°  20.  J.S.  Bach  Adaptación  de  Carlos  Reyes. 

15.  'Paganiniana'   Nathan  Milstein   Arreglo  de  Carlos  Reyes. 

16.  Trilogy  Suite  Óp.   5.    Yngwie  Malmsteen.  Arreglo  de  Carlos  Reyes. 

17.  Mitoka  Dragomirna.  Armín  Kaufman.  Adaptación  de  Carlos  Reyes. 

18.  Aria  Variatta.  Carlo  Munier.  Adaptación  de  Carlos  Reyes. 

Cuando  un artista  de  la  palestra  clásica,  sea  el  músico  intérprete,  el  compositor,  un  Director  o  el arreglista  dentro  de  la  producción;  cumple  el  sueño  o  la  meta  de  plasmar  su  forma  y  fondo  al     grabar  un  album  discográfico,  viene  detrás  de  sí  un  tiempo  duro  de  reflexión  y  largas  horas  de audición  sobre  el  trabajo  desempeñado,  un  tiempo  de  desesperanzas,  juicios  y  frialdad  de  quién  él o  ellos  esperaban  fueran  su  público.    
Un proyecto  discográfico  es  una  apuesta  en  todo  sentido  de  la  palabra,  más  en  estos  tiempos donde  los  gustos  del  público  son  cambiantes    y  están  disgregados  entre  cientos  de  propuestas industrializadas,  con    la  publicidad  y  la  mercadotecnia  colocadas  muchas  veces  en  ofertas  que musicalmente  empobrecen  el  oído  del  consumidor,  lo  alejan  de  aquellas  otras  donde  el  músico formado,  de  carrera    queda  como  una  pieza  de  museo. Además,  el  concepto  discográfico  en  cuanto  a  su  presentación  física  o  digital  del  producto terminado  ha  cambiado  lo  suficiente  de  formato  como  para  que    artista  y    productor   consideren mejor  los  gastos  y  la  inversión  que  requiere  según  sus  características,  por  lo  que  se  cierra  el  cerco. Viene  entonces  la  crítica  gremial,  llena  de  eruditos  que  como  jueces  esperan  hacer  peso  sobre  la opinión  del  poco  público  que    queda  disponible  al  artista  que  ya  se  ve  restado  entre  el  avasallante mercado  populista,  los  costos  gigantes  de  producción  y  el  gusto  cada  vez  más  mermado  de  la audiencia. 

Un nuevo   problema  se  presenta  cuando  el  artista  muestra  al  público  su  album  y  la  piratería absorbe  su  material.  

El  artista  académico  o  clásico  es  por  lo  general  con  mucho  esfuerzo  su  propio productor,  por  lo  que  a  sus  costos  incluyen  obsequios  de  promoción,  regalos  a  los  autores,  a  los amigos  o  familiares,  etc. Al  final…  Un  producto  discográfico  genera  más  pérdidas  que  ganancias,  sin  embargo  queda  para  el artista  una  torpe  idea  de  que  perdiendo  también  se  gana,  de  que  al  menos  tiene  ahora  una  carta de  presentación. 


La    nueva  escuela  de  la  guitarra. El  26  de  Junio  dimos  por  bautizado  el  libro  de  la  Escuela  del  Plectrodedo,  libro  que  contiene  los fundamentos  técnicos,  históricos,  científicos,  filosóficos  y  artísticos  de  años  de  investigación  y pruebas  de  cada  uno  de  nuestros  planteamientos,  creando  desde  el  repertorio  hasta  los  ejercicios que  contribuyen  al  buen  desempeño  de  cada  técnica. Con  la  llegada  al  público  guitarrístico,  mandolinístico  y  musical  en  general  del  libro,  nace formalmente  la  Escuela  del  Plectrodedo,  ya  que  de  “sus  páginas”  (Formato  Kindle  por  los momentos),  se  desprende  todo  el  andamiaje  y  cuerpo  de  doctrina  de  tal  planteamiento. Es  complejo  desarrollar  un  planteamiento  escolástico,  requiere  de  mucho  valor,  de  mucha paciencia,  convicción  y  coherencia.  Este  ha  sido  un  trabajo  bien  sustentado,  en  lo  práctico,  en  lo creativo,  en  lo  histórico  y  científico.  Recibiremos  ataques,  de  eso  estamos  seguros,  recibiremos gente  que  apoye  y  se  permita  conocer  a  fondo  el  planteamiento,  también  de  eso  estamos  seguros, a  la  final,  ambas  posturas  son  bien  recibidas  porque  sin  estas  no  hay  debate  y  sin  debates  no  hay crecimiento.  Algunas  cosas  parecerán  obvias  también,  pero  debo  aclarar  que  lo  obvio  es  como aquello  que  nunca  vemos  porque  lo  tenemos  en  la  punta  de  la  nariz,  depende  así  de  la  forma  en que  apliquemos  aquello.  Para  mí  como  autor  principal  de  este  libro,  todo  es  funcional  y  práctico  y puedo  decir  y  demostrar  que  cada  aplicación  es  congruente  con  el  nivel  que  se  puede  llegar  a desarrollar.  El  Plectrodedo  es  una  escuela  técnica  de  la  guitarra,  que  nos  permite  llegar  a  obras que  bajo  la  escuela  tradicional  sería  si  no  imposible,  al  menos  sí,  lo  suficientemente  compleja como para  que  solo  un  guitarrista  muy  fuera  del  promedio,  un  genio  del  virtuosismo  lo  pueda desarrollar.    En  lo  personal  no  creo  ser  un  virtuoso  dentro  de  las  escuelas  tradicionales,  al  menos no  uno que  se  encuentre  fuera  del  promedio;  existen  grandes  maestros  a  los  cuales  respeto  y admiro  por  su  trabajo  y  legado  dentro  de  lo  que  podemos  denominar  el  “Paradigma  de  la  escuela razonada  del  maestro  Francisco  Tárrega”.  Pienso  que  en  lo  que    si  he  sido  bastante  acertado  es  en sacar  de  mis  debilidades  técnicas  los  recursos  qué  me  han  permitido  construir  mi  propia  forma  de virtuosismo,  no  más  ni  menos  que  otros,  pero  si  diferente  y  es  de  la  diferencia  de  donde  el Plectrodedo  nace  con  todas  sus  propuestas.  El  Plectrodedo  si  promete  esto  a  quién  lo  estudie  con conciencia,  facilitar  el  camino  futuro  al  logro  exponencial  de  su  virtuosismo  natural.  No  es  una escuela  para  decir  que  somos  mejores,  pero  si  para  mejorar    a  quién  realmente  crea  en  ella.  Y creer,  es  crear.   Con  el  nacimiento  del  libro  sus  recursos  conexos  no  se  hacen  esperar,  entre  estos,  la página  que  ahora  tienes  a  disposición  para  enterarte  de  los  pormenores  de  nuestra Escuela.  De  igual  modo  y  a  través  de  esta  página  podrás  consultar  videos  tutoriales, partituras  y  guías  que  complementan  sustancialmente  al  cuerpo  de  doctrina implementado  dentro  del  libro. 

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