La Compañía de Edición y Representación de Talentos “CERT Producciones C.A.”, nace como la primera empresa editora de discografía en el mundo que posee un vínculo social directo al sector Salud, base establecida desde sus propios estatutos, ligada principalmente al medio guitarrístico internacional.
Registrada en el año 2007, la empresa ha otorgado dentro de sus diferentes producciones el apoyo monetario y formativo a nóveles instituciones sin fin de lucro, enlazando porcentualmente las ganancias generadas de las ventas de sus productos a los requerimientos de las mismas.
Cada producción discográfica, cada juego educativo, cada sistema operativo y cada libro creado dentro del conjunto de actividades de la compañía, genera de una misión humanitaria, social, institucional y cultural.
Existe dentro de la producción general de la compañía diferentes elementos que podemos catalogar de la siguiente manera.
Productos físicos: Discografía, Juegos de mesa, libros y guías.
Productos digitales: Discografía, juegos digitales, libros, guías, cursos multimedia, tutoriales.
Servicios conexos a los productos: soporte técnico, cursos de inducción.
Servicios como productos: sistemas de desarrollo social, cursos operativos para programas de referidos, concesiones, licencias para operar nuestros sistemas.
Así CERT Producciones C.A., tiene dentro de sus actividades sociales, productos físicos que están casados con alguna institución vinculada al sector salud, generando aportes monetarios mientras son a partir de los “servicios conexos” “entrenadas" para rendir de la mejor manera el ingreso proveniente de su producto de apoyo; de igual modo, desarrollos directos de sus “servicios como productos”, caso del Sistema Latinoamericano de Orquestas de Guitarras, generan actividades que se relacionan a este ámbito.
El libro del Plectrodedo cumple entonces con una doble misión, la principal es el tema de cultura musical, basado en su cuerpo de doctrina, siendo este el primero de una actual colección de Cinco libros que abordan el tema de la técnica del Dedillo a profundidad, mejorando su visión global gracias a las traducciones que desde la Escuela venezolana de la mandolina académica del maestro Iván Adler se realizó por quién escribe este artículo.
Tal como suscribe el maestro mexico-canadiense Ángel Blanco, quién es uno de los co-autores del libro “A Plectrodedo”: “El Plectrodedo es, la apéndice no desarrollada por la escuela razonada de la guitarra adjudicada al maestro Francisco Tárrega.
Es necesario notar que los vihuelistas antiguos manejaban el Dedillo en pasajes melódicos, los músicos populares en instrumentos como el charango, el cuatro, o el Ukelele, lo utilizan para rasgueos, y algunos contados maestros más contemporáneos alrededor del mundo, han compuesto alguna obra pensando en eso. El Plectrodedo llega y muestra toda una escuela razonada sobre lo mismo a través de la experiencia de la escuela mandolinística del maestro venezolano Iván Adler y a partir de esta, entramos en una nueva etapa para una técnica que incluso fue desdeñada por nombres de vihuelistas tan importantes como Alonso de Mudarra y Miguel de Fuenllana.
El Dedillo, la técnica olvidada, es ahora el perfil predominante de una escuela nueva, el Plectrodedo“.
La segunda misión del libro se encuentra dentro de los planteamientos sociales de CERT Producciones, al incorporarlo al programa de apoyo humanitario producto de sus ventas, así el libro del Plectrodedo está destinado a la compra de insumos médicos que han permitido solventar en algo la situación de crisis humanitaria que se vive actualmente en Venezuela, esperando una vez, se produzcan cambios positivos para esta nación, trasladar este apoyo a otras naciones.
Sin embargo, el libro del Plectrodedo no se ha vendido por hacer una labor social, por recaudar fondos para adquirir medicamentos a Venezuela. Se ha vendido porque el Plectrodedo es una nueva y muy sustentada escuela de la guitarra, la cual puede arrojar grandes resultados para los guitarristas, los que se comprometen a estudiar sus fundamentos.
Ahora, honestamente los autores ganamos más con el libro paseando entre la piratería, al fin y al cabo nuestra meta principal es difundir la escuela, por ello hemos preparado videos tutoriales y guías anexas que irán saliendo a su debido tiempo a través de esta página y las redes sociales; pero cada libro que tú, colega, buscas obtener sin pagar, es una posibilidad menos de que se pueda comprar un medicamento para alguien que lo necesite.
Venimos trabajando para que exista un sistema dirigido a comprar los insumos médicos en el exterior y traerlos al país de la mejor manera, que como muchos saben no es cosa fácil.
Si no lo quieren comprar, si no lo pueden comprar, respetamos su decisión, es el legítimo derecho de cada quién y no hay una obligación a estudiar al Plectrodedo. Pero no lo busquen como traficantes de órganos dentro del mercado negro, porque eso desdice mucho más de quién lo intenta que de nosotros sus autores que hemos entregado nuestro tiempo y experiencia en escribir este libro, además bajo un fin social y humanitario.
Al Plectrodedo no le hace falta generar propaganda por medio de una situación tan delicada como la salud, si lo ponemos dentro de nuestra publicidad, es para que comprendan que obtenerlo del modo cómodo afecta a muchas personas, no a sus autores, porque hace rato nos divorciamos de ganancias y regalías monetarias al respecto.
El libro ha salido al mercado internacional vía Amazon desde el 26 de Junio del 2016, se ha vendido y hemos cumplido. Para nosotros, sus autores, ya representa un éxito.
No se trata esto de vender causando lástima, se trata de hacer comprender al gremio, que si respetamos el trabajo de cada uno, y nos apoyamos, grandes cosas podemos construir.
"A PLECTRODEDO". UN TRABAJO DISCOGRÁFICO SIN PRECEDENTES.
A Plectrodedo, es un conjunto de objetivos destinado a enlazar el proyecto discográfico, el presente blog, la biblioteca de partituras y los tutoriales al libro del mismo nombre; así tenemos un compendio formativo del cuerpo de doctrina que pretende la escuela.
Por estos motivos se ha decidido incluir en la producción discográfica algunos temas que dibujan la historia de la técnica del Dedillo hasta el desarrollo completo del Plectrodedo en sus dos modalidades “Simple y Compuesto”.
Esta inclusión de repertorio al album discográfico sin embargo y dadas las grandes dificultades de las obras y arreglos para la guitarra se decidió ofrendar al público hasta final del presente año 2016.
El programa de obras interpretadas en el proyecto discográfico “A Plectrodedo” no solo está destinado a cumplir un objetivo artístico ya que presenta las obras que por definición sustentan el componente académico principal de la escuela del Plectrodedo.
El valor histórico de esta producción no solo radica en la interpretación de obras que de por sí, son bastantes complejas dentro del concepto tradicional de la guitarra, sino dentro del mismo Plectrodedo como Escuela sustentada, (dependiendo de los distintos niveles a alcanzar en su programa escolástico) e incluso, son obras llenas de complejidad dentro de los instrumentos musicales de los cuales se tomaron las referencias para las adaptaciones y arreglos.
Las obras incluidas en el album son las que definen el rumbo y avance de los estudiantes de nuestra Escuela, mas no son todo el entorno de la Escuela en sí misma, son apenas una muestra de los niveles que dentro del Plectrodedo se pueden alcanzar.
En el album podremos escuchar:
1. El Vuelo Del Moscardón. Rimsky Korsakov. Adaptación de Carlos Reyes.
2. Elegía para Un Mandolinista. Carlos Reyes
3. Czardas. Victorio Monti. Adaptación de Carlos Reyes.
4. La Sesga. De la suite La historia De Un Grano Del Trigo. Carlos Reyes.
5. Presto del concierto de verano (Cuatro Estaciones). De Antonio Vivaldi. Adaptación de Carlos Reyes.
6. Fantasía Impromptu de F. Chopin. Adaptación de Carlos Reyes.
7. Cinco Síntesis.
5 Estudios a Plectrodedo. A) Profundidad. B) La Puerta. C) Azorado. D) Brecha al claro. E) Jeet-Kune-Do.
Obras que son la base de estudios incluidos en el libro de Carlos Reyes.
8. Fuego Moro. Versión guitarra sola del concierto “Signos para un viajero Desconocido”. Carlos Reyes.
9. El Oboe de Gabriel. Tema de la película “La Misión”. Ennio Morriconne. Arreglos de Carlos Reyes.
10. Sonata N° 14. Claro de Luna. Allegro 3er Movimiento de L.V. Beethoven. Adaptación de Carlos Reyes.
11. Cuadros en una exposición. Obra de Modesto Mussorgsky en versión para guitarra de Kazuhito Yamashita.
12. Elegía de Hebert Vázquez.
13. 'Feux Follets' Estudio 5 de la serie Estudios trascendentales de Franz Liszt. Adaptación de Carlos Reyes.
14. Variaciones Goldberg N° 20. J.S. Bach Adaptación de Carlos Reyes.
15. 'Paganiniana' Nathan Milstein Arreglo de Carlos Reyes.
16. Trilogy Suite Óp. 5. Yngwie Malmsteen. Arreglo de Carlos Reyes.
17. Mitoka Dragomirna. Armín Kaufman. Adaptación de Carlos Reyes.
18. Aria Variatta. Carlo Munier. Adaptación de Carlos Reyes.
Cuando un artista de la palestra clásica, sea el músico intérprete, el compositor, un Director o el arreglista dentro de la producción; cumple el sueño o la meta de plasmar su forma y fondo al grabar un album discográfico, viene detrás de sí un tiempo duro de reflexión y largas horas de audición sobre el trabajo desempeñado, un tiempo de desesperanzas, juicios y frialdad de quién él o ellos esperaban fueran su público.
Un proyecto discográfico es una apuesta en todo sentido de la palabra, más en estos tiempos donde los gustos del público son cambiantes y están disgregados entre cientos de propuestas industrializadas, con la publicidad y la mercadotecnia colocadas muchas veces en ofertas que musicalmente empobrecen el oído del consumidor, lo alejan de aquellas otras donde el músico formado, de carrera queda como una pieza de museo. Además, el concepto discográfico en cuanto a su presentación física o digital del producto terminado ha cambiado lo suficiente de formato como para que artista y productor consideren mejor los gastos y la inversión que requiere según sus características, por lo que se cierra el cerco. Viene entonces la crítica gremial, llena de eruditos que como jueces esperan hacer peso sobre la opinión del poco público que queda disponible al artista que ya se ve restado entre el avasallante mercado populista, los costos gigantes de producción y el gusto cada vez más mermado de la audiencia.
Un nuevo problema se presenta cuando el artista muestra al público su album y la piratería absorbe su material.
El artista académico o clásico es por lo general con mucho esfuerzo su propio productor, por lo que a sus costos incluyen obsequios de promoción, regalos a los autores, a los amigos o familiares, etc. Al final… Un producto discográfico genera más pérdidas que ganancias, sin embargo queda para el artista una torpe idea de que perdiendo también se gana, de que al menos tiene ahora una carta de presentación.
La nueva escuela de la guitarra. El 26 de Junio dimos por bautizado el libro de la Escuela del Plectrodedo, libro que contiene los fundamentos técnicos, históricos, científicos, filosóficos y artísticos de años de investigación y pruebas de cada uno de nuestros planteamientos, creando desde el repertorio hasta los ejercicios que contribuyen al buen desempeño de cada técnica. Con la llegada al público guitarrístico, mandolinístico y musical en general del libro, nace formalmente la Escuela del Plectrodedo, ya que de “sus páginas” (Formato Kindle por los momentos), se desprende todo el andamiaje y cuerpo de doctrina de tal planteamiento. Es complejo desarrollar un planteamiento escolástico, requiere de mucho valor, de mucha paciencia, convicción y coherencia. Este ha sido un trabajo bien sustentado, en lo práctico, en lo creativo, en lo histórico y científico. Recibiremos ataques, de eso estamos seguros, recibiremos gente que apoye y se permita conocer a fondo el planteamiento, también de eso estamos seguros, a la final, ambas posturas son bien recibidas porque sin estas no hay debate y sin debates no hay crecimiento. Algunas cosas parecerán obvias también, pero debo aclarar que lo obvio es como aquello que nunca vemos porque lo tenemos en la punta de la nariz, depende así de la forma en que apliquemos aquello. Para mí como autor principal de este libro, todo es funcional y práctico y puedo decir y demostrar que cada aplicación es congruente con el nivel que se puede llegar a desarrollar. El Plectrodedo es una escuela técnica de la guitarra, que nos permite llegar a obras que bajo la escuela tradicional sería si no imposible, al menos sí, lo suficientemente compleja como para que solo un guitarrista muy fuera del promedio, un genio del virtuosismo lo pueda desarrollar. En lo personal no creo ser un virtuoso dentro de las escuelas tradicionales, al menos no uno que se encuentre fuera del promedio; existen grandes maestros a los cuales respeto y admiro por su trabajo y legado dentro de lo que podemos denominar el “Paradigma de la escuela razonada del maestro Francisco Tárrega”. Pienso que en lo que si he sido bastante acertado es en sacar de mis debilidades técnicas los recursos qué me han permitido construir mi propia forma de virtuosismo, no más ni menos que otros, pero si diferente y es de la diferencia de donde el Plectrodedo nace con todas sus propuestas. El Plectrodedo si promete esto a quién lo estudie con conciencia, facilitar el camino futuro al logro exponencial de su virtuosismo natural. No es una escuela para decir que somos mejores, pero si para mejorar a quién realmente crea en ella. Y creer, es crear. Con el nacimiento del libro sus recursos conexos no se hacen esperar, entre estos, la página que ahora tienes a disposición para enterarte de los pormenores de nuestra Escuela. De igual modo y a través de esta página podrás consultar videos tutoriales, partituras y guías que complementan sustancialmente al cuerpo de doctrina implementado dentro del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario